virtuelle_akademie_technik5932

Técnica

Requisitos Academia Virtual

VIONA Virtuelle Online Akademie

A continuación exponemos los requisitos mínimos que debe cumplir su ordenador para que funcionen sin problemas las clases en la Academia Virtual. Tenga usted en cuenta que esta información se refiere exclusivamente a la capacidad de que necesita disponer su sistema operativo para operar con la Academia Virtual.

Si usted utiliza además otros programas durante las clases, deberá disponer de los recursos hardware que exijan de los programas.

Sistemas operativos requeridos
Windows 7 y Windows 8 / 8.1

Memoria de trabajo (RAM)
Al menos 4 GB

Procesador (CPU)
Para no tener problemas en las clases, su ordenador debería disponer de un procesador multinúcleo actualizado (por ejemplo Intel Core i3, i5, i7 / AMD FX, A4 - A10).

Para saber si su ordenador cumple con los requisitos, puede localizar la información necesaria haciendo con el ratón un clic derecho sobre el icono  “ordenador” y seleccionando el menú "propiedades”.

computer informacion

Ajustes en el sistema operativo y en otro software
Recomendamos usar pantallas anchas (16:9), la ra resolución óptima es de 1920 x 1080 píxel (Full HD). Para ejecutar la Academia Virtual es necesario disponer de Adobe Flash Player (http://www.adobe.de) así como un Java Runtime Environment actual (http://www.java.com).

Asegúrese de que sus programas y ajustes de seguridad (programas Antivirus, cortafuegos (de Windows, etc.) no bloqueen el programa. Para la comunicación, la Academia Virtual utiliza los puertos (TCP) 80, 443, 1935 así como 16501 en dirección saliente. En caso necesario, configúrelos de este modo para evitar bloqueos. En las instrucciones de manejo del software que esté utilizando podrán consultar las instrucciones para llevarlo a cabo.

Indicaciones generales
Para una buena transferencia de datos de audio y video, es necesaria una conexión a internet ADSL (mínimo ADSL 6000). Las tecnologías de acceso a Internet por señales radio - como UMTS, HSDPA - o conexión por satélite, etc. no son compatibles. 

Los netbooks, nettops, tablets y smartphones no son aptos para acceder a las clases debido a su escasa capacidad.

Aconsejamos el uso de auriculares con micrófono USB.